Registro

Vigente
si
Número
7
Fecha
22/03/2022
Año
2022
Tema
Designación de nombres a calles de los barrios "Los Pinos" y "Villa Bidou"
Texto
DENOMINACIÓN DE CALLES DE LA LOCALIDAD Visto             La necesidad de nomenclar calles de los barrios “Los Pinos” y “Villa Bidou” que actualmente no registran nombre alguno Considerando             Que como parte de un diseño armónico de nuestra localidad y, una correcta organización de los espacios circulatorios, es indispensable nomenclar las calles que aún no poseen nombre. Que, las calles a nombrar en el barrio “Los Pinos” son únicas en el trazado general de la localidad, sin coincidencia de continuidad con ninguna otra, de longitudes de 100 y 150mts, por lo que se considera relevante denominarlas como Pasajes; Que, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, la numeración de las calles del barrio “Los Pinos” deben comenzar en 0 y su ascendencia corresponder en el mismo sentido que el resto de las calles de la localidad; Que posteriormente deberá colocarse la correspondiente cartelera de señalización. Que en el “Barrio Los Pinos” se denominaran las siguientes calles:
  • Pasaje Cardenal Amarillo a la calle interna que se encuentra en el Radio D, ubicada al NE de la Manzana 11A y al SO de la Quinta 2, paralela a la calle próxima Presidente Juan Domingo Perón y con orientación ascendente sentido NO a SE.
  • Pasaje Caldén a la calle interna que se encuentra en el Radio D, ubicada entre la Manzana 11A y la Manzana 11B, paralela a la calle Pasaje Cardenal Amarillo y calle Montes de Oca y con orientación ascendente sentido NO a SE.
  • Pasaje Piquillín a la calle interna que se encuentra en el Radio D, ubicada al SE de la Quinta 2 y al NO de la Manzana 11A y la Manzana 11B y con orientación ascendente sentido SO a NE.
Que en el “Barrio Villa Bidou” se denominaran las siguientes calles:
  • Raúl Ricardo Alfonsín a la calle que se encuentra en el Radio D, que sigue a continuación de la calle Belisario Roldan, con orientación ascendente desde el eje 0 (calle Rivadavia) extendiéndose hasta la calle Urquiza donde finaliza.
  • Hugo Stroeder a la calle que se encuentra en el Radio D, que sigue a continuación de la calle Manuel Álvarez, con orientación ascendente sentido SE a NO, iniciando en el eje 0 (calle Sáenz Peña) y extendiéndose hasta la Ruta Provincial Nº 1 donde finaliza.
  • Hipólito Yrigoyen a la calle que se encuentra en el Radio D, que sigue a continuación de la calle Bartolomé Mitre, con orientación ascendente sentido SE a NO, iniciando en el eje 0 y extendiéndose hasta la calle Buenos Aires.
  • Arturo Illia a la calle que se encuentra en el Radio D, que sigue a continuación de la calle Sarmiento, con orientación sentido SE a NO, iniciando en el eje 0 y extendiéndose hasta la calle Urquiza.
  • Arturo Frondizi a la calle que se encuentra en el Radio D, que sigue a continuación de la calle Avellaneda, con orientación ascendente sentido SE a NO, iniciando en el eje 0 (calle Sáenz Peña) y extendiéndose hasta la calle Urquiza.
Que la distinción entre pasajes y calles obedece a la extensión y/o continuación de la traza que tienen. Que si bien consuetudinariamente el Concejo Deliberante estiló aprobar una Ordenanza Municipal por calle a nomenclar, no existe impedimento legal alguno para hacerlo de forma agrupada. Que la presente se aprueba en uso de las facultades que le confieren al Concejo Deliberantes los apartados 2 y 16 del artículo 36 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento Nº 1597. Por ello; EL CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Artículo 1º.- Nomenclar TRES (3) calles del “Barrio Los Pinos” según el detalle que sigue a continuación:
  1. Pasaje Cardenal Amarillo a la calle interna que se encuentra en el Radio D, ubicada al NE de la Manzana 11A y al SO de la Quinta 2, paralela a la calle próxima Presidente Juan Domingo Perón y con orientación ascendente sentido NO a SE, comenzando en 0 en Pasaje Piquillín y ascenderá en numeración hasta 150, que corresponde a la unión con calle Néstor Aubrum.
  2. Pasaje Caldén a la calle interna que se encuentra en el Radio D, ubicada entre la Manzana 11A y la Manzana 11B, paralela a la calle Pasaje Cardenal Amarillo y calle Montes de Oca y con orientación ascendente sentido NO a SE, comenzando en 0 en Pasaje Piquillín y ascenderá en numeración hasta 150, que corresponde a la unión con calle Néstor Aubrum.
  3. Pasaje Piquillín a la calle interna que se encuentra en el Radio D, ubicada al SE de la Quinta 2 y al NO de la Manzana 11A y la Manzana 11B y con orientación ascendente sentido SO a NE, comenzando en 0 en Montes de Oca y ascenderá hasta el 100, que corresponde a la unión con Pasaje Cardenal Amarillo.
Artículo 2º.- Nomenclar CINCO (5) calles del “Barrio Villa Bidou” según el detalle que sigue a continuación:
  1. Raúl Ricardo Alfonsín a la calle que se encuentra en el Radio D, que sigue a continuación de la calle Belisario Roldan, con orientación ascendente desde el eje 0 (calle Rivadavia) extendiéndose hasta la calle Urquiza donde finaliza.
  2. Hugo Stroeder a la calle que se encuentra en el Radio D, que sigue a continuación de la calle Manuel Álvarez, con orientación ascendente sentido SE a NO, iniciando en el eje 0 (calle Sáenz Peña) y extendiéndose hasta la Ruta Provincial Nº 1 donde finaliza.
  3. Hipólito Yrigoyen a la calle que se encuentra en el Radio D, que sigue a continuación de la calle Bartolomé Mitre, con orientación ascendente sentido SE a NO, iniciando en el eje 0 y extendiéndose hasta la calle Buenos Aires.
  4. Arturo Illia a la calle que se encuentra en el Radio D, que sigue a continuación de la calle Sarmiento, con orientación sentido SE a NO, iniciando en el eje 0 y extendiéndose hasta la calle Urquiza.
  5. Arturo Frondizi a la calle que se encuentra en el Radio D, que sigue a continuación de la calle Avellaneda, con orientación ascendente sentido SE a NO, iniciando en el eje 0 (calle Sáenz Peña) y extendiéndose hasta la calle Urquiza.
Artículo 3º.- Comuníquese, regístrese en la Carpeta de Ordenanzas del Concejo Deliberante, y pase al Departamento Ejecutivo Municipal, para sus demás efectos. Ordenanza Municipal Nº07/22 Por lo tanto: Téngase por Promulgada y Registrada como Ordenanza Municipal Nº07/22 a partir de la fecha. En General San Martín, a los 22 días del mes de marzo de 2022- Resolución Municipal Nº324/22