Registro

Vigente
si
Número
21
Fecha
07/06/2022
Año
2022
Tema
Creación del Programa "Raíces de Nuestro Pueblo"
Texto
Visto: La necesidad de reconocer los distintos acontecimientos de relevancia que guarda nuestra historia de modo tal de poder construir así una verdadera tradición que perdure a través del tiempo, y   Considerando: Que para ello es indispensable preservar la riqueza histórica, cultural y natural de modo tal de que podamos mantener viva la comunidad entre las generaciones pasadas, presentes y futuras de nuestra ciudad. Que la cultura permite conocer la vida de un pueblo a lo largo de su historia a través de su lenguaje, su forma de trabajo, su organización social y política, sus tradiciones e, inclusive, sus expresiones artísticas y creencias en general. Que, tal como lo establece el artículo 2 de la Ley Provincial Nº 2083 de Conservación del Patrimonio Cultural, lo intangible también forma parte insustituible del acervo cultural de un pueblo. Que el artículo 29 de la citada norma insta a las Municipalidades y Comisiones de Fomento a trabajar en pos de conservar, custodiar y difundir su patrimonio cultural. Que en virtud de ello es que el Departamento Ejecutivo considera indispensable crear el Programa Raíces de Nuestro Pueblo con el objeto de conocer nuestra propia historia y, a partir de ello, poder implementar diversas medidas que contribuyan a construir una verdadera tradición a partir de ello. Que la presente se aprueba en virtud de las facultades que le confiere al Concejo Deliberante el apartado 38 del artículo 36 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento Nº 1597.   Por ello:  

EL CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

Artículo 1º: Crease en el ámbito del Departamento Ejecutivo el Programa “RAÍCES DE NUESTRO PUEBLO”, el cual tendrá por objeto preservar la riqueza histórica, cultural y natural con la finalidad de mantener viva la comunidad entre las generaciones pasadas, presentes y futuras de nuestra ciudad. Artículo 2º: Autorizase al Departamento Ejecutivo a implementar las siguientes acciones en el marco del Programa “RAICES DE NUESTRO PUEBLO”:
  1. Preservar de modo visible espacios y áreas vinculadas con nuestras raíces como ciudadanos y como pueblo.
  2. Construir e instalar MOJONES DE REFERENCIA HISTORICOS
  3. Registrar dichos momentos de modo físico y facilitar el acceso a la información vía virtual (código QR)
  4. Crear un sitio web que registre datos, documentos y fotografías al que pueda accederse de modo virtual utilizando aplicaciones tecnológicas.
Artículo 3º: Comuníquese, regístrese en la Carpeta de Ordenanzas del Concejo Deliberante, y pase al Departamento Ejecutivo Municipal, para sus demás efectos.   ORDENANZA MUNICIPAL Nº21/22 Por lo tanto: Téngase por Promulgada y Registrada como Ordenanza Municipal Nº21/22 a partir de la fecha. En General San Martín, a los 07 días del mes de junio de 2022- RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº698/22